Skip to content

Bienvenida

9 julio, 2013

En la Exposición de Motivos de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, se recoge lo siguiente:

“Las asociaciones permiten a los individuos reconocerse en sus convicciones, perseguir activamente sus ideales, cumplir tareas útiles, encontrar su puesto en la sociedad, hacerse oír, ejercer alguna influencia y provocar cambios.”

Si quisiéramos concretar lo que puede aportar la Asociación Promotora de Agrupaciones Electorales a cada uno de esos aspectos, si quisiéramos responder al por qué de su nacimiento y nos entretuviésemos en hablar sobre el contexto actual, le haríamos perder un tiempo precioso que puede ser mejor aprovechado si directamente navega por todos los apartados de este blog centrando su atención en las páginas que recogen los Estatutos y el Desarrollo.

Las integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Promotora de Agrupaciones Electorales le queremos dar la bienvenida e invitarle a que tras la lectura se anime a seguir los pasos señalados en el Manual de Acogida.

Gracias y bienvenid@.

Marina Flox Ben (Presidenta)

Cristina Alcantarilla Martínez (Secretaria)

Ana Rodríguez Bellido (Vicepresidenta y Vicesecretaria)

Anuncios

From → Bienvenida

7 comentarios
  1. Sigo sin pillar de qué va esto. ¿Vais a dividir más el voto con iniciativas ciudadanas que están saliendo?

  2. Marina F. B. permalink

    Igual es pronto “para pillarlo”, Rodrigo. Desde luego la intención de la Asociación no es dividir más el voto, es más, hay argumentos suficientes como para creer que puede servir para justo lo contrario.

    Un saludo.
    Marina F. B.

  3. Marina, estoy de acuerdo con vosotras, necesitamos despertar del letargo izquierdas y derechas, tenemos que empezar a trabajar por una sociedad ” la nuestra” y somos muchos los que estamos en esa dirección, JUNT@S PODEMOS.
    Un saludo y estamos por el cambio de una nueva sociedad democrática y participativa.

  4. Marina F. B. permalink

    Somos much@s l@s que caminamos en la misma dirección, Fernando. Sólo nos falta encontrar aquello que cree esas sinergias necesarias. Al final da igual si esas sinergias se encuentran en esta Asociación o en otra iniciativa, lo que importa es ponerlas en marcha.

    Un saludo.

    • Tienes toda la razón, nosotros pensamos que lo que nos unirá, sera el compromiso de crear entre todos unos puntos en común, como puede ser la democracia participativa, si visitáis nuestra web que estamos creando http://www.juntxspodemos.org o http://www.movimientoeticosocial.es podéis aportar y apoyar vuestros puntos en común que consultaremos a la sociedad en general para conseguir su apoyo.

      Queremos crear un programa electoral decidido por los ciudadan@s.

      Entre tod@s lo conseguiremos.
      Un saludo

  5. Marina F. B. permalink

    Lo bueno del funcionamiento recogido en la Asociación Promotora de Agrupaciones Electorales es que permitiría igualmente crear un programa electoral, elegir a l@s candidat@s directamente y funcionar ya con una democracia ¿participativa? ¿directa? ¿deliberativa? (prefiero no ponerle calificativo pues seguro que me equivoco), funcionar ya, sin tener que esperar a que salga en un programa y éste gane.
    Se haría camino caminando (pero tiene que ser entre tod@s, dejando a un lado los personalismos).

    Seguimos pues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: