Skip to content

7 enero, 2014

Acta nº 4 de la Junta Directiva
de la Asociación Promotora de
Agrupaciones Electorales

Reunida en Madrid, a 06 de enero de 2014, a las 15:30 h, en primera convocatoria, con la asistencia de todas sus integrantes, la Junta Directiva trató y acordó la propuesta de adhesión a la convocatoria PRO Plataforma Electoral Ciudadana 14D (denominación provisional):

-.DOCUMENTO DE ADHESIÓN A LA CONVOCATORIA PRO PLATAFORMA ELECTORAL CIUDADANA 14D (denominación provisional).-

El pasado 14 de diciembre de 2013, tuvo lugar en el Ateneo de Madrid un encuentro entre colectivos e individualidades como respuesta al Llamamiento realizado por la Asamblea Ciudadana de Sevilla. Acto que se puede visionar a través de este enlace.

Tal y como quedó recogido en el acta del encuentro, se han formado grupos de trabajo abiertos a la participación de los colectivos y personas interesadas en colaborar con la iniciativa. Tras la participación individual en esos grupos, hoy queremos mostrar nuestra adhesión como Asociación, no sin antes exponer algunas valoraciones:

– En la Asociación Promotora de Agrupaciones Electorales somos conscientes de la necesidad de actuar en varios frentes adaptándonos a las circunstancias de cada uno, por ello, sin cesar de tener un objetivo claro y ambicioso, en la Asociación Promotora de Agrupaciones Electorales entendemos que en nuestra participación en otros procesos e iniciativas debemos ser flexibles (si realmente queremos formar parte de un proceso de confluencia). Por lo tanto, mostramos nuestra adhesión a esta plataforma-agrupación aún sabiendo que en caso de que de ella surja una candidatura para las elecciones europeas, lo más probable es que, dada la premura de los citados comicios, los procesos por los que se rija no se ajusten a los que desde esta Asociación defendemos (desde nuestra más profunda convicción).

– Nuestra participación irá encaminada a encontrar la mejor forma de confluir en cada momento para alcanzar una unión efectiva entre todos los colectivos y personas que se adhieran a la plataforma. Si bien tenemos que decir que, en este sentido, tendremos presente que nuestro objetivo será buscar la confluencia entre las personas, situando a éstas en el centro de la estructura organizativa.

– Nuestra participación se basará en los principios y valores recogidos en el artículo 5 de nuestros Estatutos. Principios y valores cuya filosofía sabemos que es compartida en el seno de la plataforma.

– Nuestra adhesión se basa en la confianza depositada en las personas integrantes de la plataforma. Confianza que nuestro trabajo en los grupos ha generado. Esperamos que producto de esa confianza y ese trabajo alcancemos procesos que refuercen nuestras expectativas de ser parte activa de un proyecto que consiga el máximo posible de coherencia y democracia.

– Entendemos que para avanzar en el camino que planteamos necesitamos trabajar activa e intensamente en el seno de la plataforma y, a su vez, entendemos que es necesario que ese trabajo tenga una constancia y un mínimo de permanencia, por lo que nuestro compromiso tendrá en cuenta la necesidad de ser flexibles para ajustarnos a los tiempos que las circunstancias nos imponen, relegando a un segundo plano los objetivos de nuestra asociación para primar el objetivo de conseguir una confluencia tan efectiva como necesaria.

A las 16:30 h se levanta la sesión.

Madrid, 06 de enero de 2014

Fdo: Cristina Alcantarilla Martínez                 VºBº: Marina Flox Ben

Secretaria                                                         Presidenta

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: