Skip to content

Principios y Valores

Los principios y valores por los que se regirá la Asociación Promotora de Agrupaciones Electorales son:

– La transparencia, porque es uno de los pilares fundamentales para evitar la corrupción en la gestión.

– La austeridad, porque en la Asociación Promotora de Agrupaciones Electorales lo que cuenta son las personas, no el dinero, por eso será uno de nuestros valores, pero la austeridad bien entendida, haciendo un uso sostenible de los recursos y respetuoso con el medio ambiente.

– Queremos oír y escuchar a quien no suele ser ni oído ni escuchado, por eso, en la medida de nuestras posibilidades, prestaremos especial atención a quienes encuentren dificultades añadidas para acceder a y participar del funcionamiento de la asociación.

– Rendición de cuentas, a través de un balance que no se limite únicamente a aquello susceptible de ser valorado en euros, sino que tenga en cuenta también los costes y las ganancias de tipo social.

– Fomento de la participación de la ciudadanía en todas las actividades de la Asociación.

– Desde la Asociación Promotora de Agrupaciones Electorales creemos que el principio de horizontalidad debe regir nuestro funcionamiento interno, pero también creemos que este principio bien entendido no presenta ninguna incompatibilidad con unas labores de coordinación y organización que consideramos, más que necesarias, imprescindibles para el logro de los objetivos perseguidos por esta Asociación.

– La evaluación constante y a todos los niveles nos servirá de herramienta para aprender y ser autocrític@s, evitando así la autocomplacencia y el estancamiento.

– El respeto a la pluralidad de opiniones y la escucha activa deben ser una constante en nuestras relaciones y funcionamiento interno.

– La rotación en los cargos contribuirá al empoderamiento de sus asociadas/os.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: